Aula de bebés
Con siete plazas para bebés de 6-12 meses, el aula de bebés ofrece un ambiente cálido, estimulante y afectivo en el que los niños pueden ir desarrollándose a su propio ritmo. En este aula las actividades están organizadas para favorecer que el bebé vaya adquiriendo por sí mismo todas las posturas previas a caminar: reptación, gateo, sentarse, ponerse de pie y por último la conquista de la marcha. La educadora permanece siempre cerca de los niños estimulando su movimiento y favoreciéndoles en todo aquello que necesitan; esta aula cuenta también con una persona de apoyo que facilita a la educadora toda la tarea diaria.
El aula de bebés ofrece un ambiente cálido, estimulante i afectivo en el que los niños pueden ir desarrollándose a su propio ritmo.
Los bebés en nuestro centro tienen una consideración especial principalmente por lo que implica esta etapa en su desarrollo madurativo.
Cuando llegan al centro los acogemos de manera personal colmándolos de afecto y ternura. El aula de bebés está configurada de manera que puedan estar el máximo de tiempo posible en el suelo, desde donde irán adquiriendo seguridad y confianza y además harán progresos diarios en sus desplazamientos y desarrollo general.La necesidad de sueño en los bebés varia de unos a otros: entre las 10 y las 11 es cuando favorecemos que la mayoría pueda dormir. Sin embargo cada niño tiene su ritmo y su tiempo y también es posible que lo hagan en otro horario. A las 12 de la mañana los bebés comen. La comida está adaptada a su momento evolutivo y sus necesidades. El proceso por el que pasa el niño en su alimentación es muy personal y se aborda desde la observación y el máximo respeto posible.Nuestro centro apoya a todas aquellas madres que quieren continuar con la lactancia materna. Desde un acompañamiento respetuoso y una estrecha comunicación con la familia trataremos de que la lactancia natural y materna pueda continuarse todo el tiempo que necesiten madre e hijo.Entre los tiempos de comida y el tiempo de descanso que son los pilares básicos en esta temprana etapa, facilitaremos que el niño tenga tiempos de juego, de experimentación , de relación… donde disfrutará de un ambiente muy estimulante, motivador y facilitador de muchos aprendizajes.